Malformación de Chiari2020-04-13T12:44:20+02:00

Descripción del proyecto

Malformación de Chiari 

El Síndrome de Arnold Chiari es una malformación rara, congénita (que está presente desde el nacimiento) del sistema nervioso central que, en la actualidad, padecen en España unas 5600 personas. El diagnóstico precoz es una de las principales soluciones, si bien muchas veces se confunde su sintomatología con otras afecciones como dolores continuos, mareos, vértigos, debilidad muscular o pérdida de equilibrio; que condicionan la vida laboral y personal de los afectados/as.

Para visibilizar esta enfermedad minoritaria y apelar a la investigación, creamos la campaña Lupas, una acción de street marketing llevada a cabo en una céntrica calle de Barcelona en  marzo de 2019. Documentamos esta acción y con el material creamos vídeos virales, fotografías y otros materiales de comunicación.

Director creativo: Richard Wakefield; directores de arrte: Gerard Benito y Anna Go; productor: David Hernández; realizadores : Jomi Alcarria, Oriol Rigata, Elena Domínguez; ayudantes de producción:Sandra Escudero, Laia Vicente, Arantxa Gómez, Giovanna de Prat; edición: Juanan Platas; figurantes: Steven Wakefield, Camilo Constantin; música: “Anticipation” de Holly Bouncer; agradecimientos : Petitbó Passeig de Sant Joan. Muchas gracias a a todos/as los socios/as y simpatizantes de FEMACPA.

↓ Vídeos

YouTube video
YouTube video