Los delitos de odio han aumentado en los primeros seis meses de 2021 un 9,3% con respecto a 2019. Un factor importante teniendo en cuenta que 2020 fue el año del confinamiento. La discriminación por orientación sexual o identidad de género habían aumentado en 2019 con respecto a 2018, casi un 10% más. Esta trágica tendencia sigue aumentando, y según datos oficiales, hasta el 31 de julio se han registrado 748 delitos de odio.

Este el motivo por el que Publicitarios Implicados decide gestar la campaña #ProudOfYou. La campaña #ProudOfYou tiene como objetivos sensibilizar a la población sobre el crecimiento de los delitos de odio a nivel nacional, destacar que el colectivo LGTBIQ+ está formado por personas profesionales, con inquietudes, de las que tenemos que estar orgullosos.

La campaña #ProudOfYou cuenta con nueve testimonios reales de diversas personas de ámbitos profesionales muy diferentes como la influencer y empresaria Magali Dalix, el escritor Pablo Wessling, la actriz y cantante Sharonne, el escritor y periodista Francesc Soler, le fotografe Victoria Mathé y estudiantes como Axel Naim Taschlmar y Pau Galanzino, así como los miembros de implicados Chal Jiménez (periodista, escritor, creativo de esta campaña y profesor de universidad y Jose Lacueva, creativo publicitario y comunicador audiovisual. Todas ellas, se han recogido en nuestras redes sociales a lo largo de este verano.