La Asociación Empresarial de Publicitat ha otorgado el galardón de su novena edición al creativo y profesor Richard Wakefield.

En las ediciones anteriores fueron premiadas celebridades como Francisco Ibánez, Ferràn Adrià, Isabel Coixet, El Cirque du Soleil, Umberto Eco o Steve Jobs.

Wakefield fundó en 2006 La Asociación Solidaria Publicitarios Implicados, con el objetivo de dar voz a las micro ongs y a las enfermedades minoritarias. Su trabajo ha consistido en crear campañas de comunicación para recaudar fondos, conseguir socios y sensibilizar a la opinión pública. En sus 14 años de existencia, Implicados ha trabajado de forma gratuita por valor de 50.000.000 de euros y ha conseguido 9 premios de creatividad.

Wakefield define a Implicados, formado por 26 componentes, como “el equipo con más talento creativo, con más compromiso y con más pasión de la publicidad española.”

Entre las campañas más destacadas del colectivo están “I am syrian” para Proactiva Open Arms, “La ELA Existe”, “No es cómo eres sino quién eres” para el síndrome de Treacher Collins o “Besos para los más grandes” para las personas mayores y los sanitarios que las atienden.

Entre los próximos proyectos están una campaña para la fatiga crónica y otra para las enfermedades mentales.

Richard Wakefield es también CEO de Storyteling Works, autor del exitoso blog “elestereotipomemata”y profesor de la FCRI Blanquerna.