La inspiración del 8: la ELA no frena la energía positiva

El documental producido por Publicitarios Implicados es una reivindicación de la amistad, el amor y el trabajo en equipo.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA, enfermedad de Stephen Hawking) se trata de una enfermedad neurodegenerativa que de manera progresiva provoca que las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal dejen de funcionar, causando así un debilitamiento muscular e incapacidad de movimiento.

El futbolista Tony Anty García fue diagnosticado en 2015 y es el autor del libro Míster, ¿por qué no yo? Anty había jugado en el Juvenil A del Futbol Club Barcelona, con el que había ganado la Copa del Rey. Su trayectoria siguió por el Amateur del Barça, Premià, Blanes… hasta llegar a ser entrenador de la Escola Esportiva Brafa. Después de muchos años en el centro deportivo, fue diagnosticado de ELA, enfermedad que le inspiró para escribir el libro y a participar en los documentales para explicar y mostrar el giro que ha dado su vida.

La inspiración del 8 es la segunda parte de El lado mágico de la fuerza (2016), documental que fue proyectado en muchas escuelas de Cataluña, en Barça TV, TV3 y la Televisión Andorrana. También estuvo en la selección oficial del Barcelona Sports Film Festival.

Esta nueva pieza audiovisual ha sido dirigida y editada por Artur Cruz y Oriol Rigata. La dirección creativa es de Richard Wakefield, la post producción de sonido es de Albert Vergés (Sunomono Films) y la voz en off que explica los pensamientos de Anty es de Joan Carles Gustems.

En el documental participan varios exjugadores del Fútbol Club Barcelona como Carles Rexach, Jordi Roura, Toni de la Cruz y Ramón Alfonseda.

El estreno será el próximo jueves 30 de enero a las 19h en el Auditorio de Blanquerna, Calle Valldonzella, 12. Barcelona. ENTRADA LIBRE. ¿Nos acompañas?